El PP pide crear un centro juvenil en Relaciones Laborales

J.M.
-

Los populares llevarán la propuesta al Pleno de este viernes, así como la petición de que se recupere el "consenso" con el Mercado Norte y la obra se ejecute íntegramente con fondos públicos

Edificio de la Escuela de Relaciones Laborales - Foto: PATRICIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha avanzado esta mañana que su formación pedirá en el Pleno de este viernes que el edificio de la Escuela de Relaciones Laborales, una vez que ha perdido ya su uso académico, se transforme en un espacio cultural y de ocio alternativo para los jóvenes.

Blasco ha detallado que la propuesta que trasladarán al conjunto de la Corporación proviene de la idea que les han trasladado los vecinos y las asociaciones que integran el distrito sur.

También en el Pleno del viernes, el PP pedirá al Gobierno de coalición del PSOE y Cs que se recupere "el consenso" alcanzado en 2018 en relación al Mercado Norte y que la construcción de la futura dotación comercial se financie íntegramente con fondos públicos y aprovechando las ayudas que se concederán con fondos europeos.

Blasco ha denunciado la "paralización" en torno a este proyecto, que el equipo de Gobierno lleva ya incumpliendo sus compromisos presupuestarios para construir el mercado provisional de la Plaza España durante dos años, que el proyecto definitivo lleva ya dos años y medio sin aprobarse y que no hay síntomas de que se vayan a dar pasos definitivos en este mandato.

A juicio de la líder del PP, lo que se tendría que hacer es programar una inversión plurinanual con partidas reservadas para los próximos 4 o 5 años.