La UBU homenajea a la sanidad pública de Burgos

G.G.U.
-

La institución ha entregado esta mañana la Medalla de Oro de la Universidad a los gerentes de Atención Primaria y Hospitalaria de Burgos, en reconocimiento al "trabajo, dedicación y entrega" de los profesionales de la sanidad pública

La UBU homenajea a la sanidad pública de Burgos - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El patio de Comendadores del Hospital del Rey ha sido el escenario escogido para la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Burgos a los trabajadores de la sanidad pública de la provincia, en reconocimiento a su "trabajo, dedicación y entrega" a lo largo de la pandemia. Las han recogido la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, y los gerentes de Atención Hospitalaria (José María Romo por el HUBU, Evaristo Arzalluz por el Santos Reyes y Arsenio Besga por el Santiago Apóstol).

El vicerrector de Cultura y Deporte, Delfín Ortega, ha sido el responsable de conducir el acto, al exterior y con unos setenta asistentes, en el que el profesor y director del coro universitario, Javier Centeno, al piano, y el Dr. Alfonso Blasco, miembro del Dpto. de Física de la Universidad, al oboe,  han interpretado algunas piezas.  El artista José Miguel Solaguren ha elaborado en directo una composición pictórica en tiza, sobre una pizarra.

El rector, Manuel Pérez Mateos, ha cerrado el acto defendiendo la importancia del conocimiento y la investigación para afrontar y gestionar crisis sanitarias tan paralizantes como la pandemia por SARS-CoV-2 y defendiendo el trabajo de los profesionales de la sanidad pública, para quienes ha pedido más reconocimiento social, entre otras cosas.