Horton pasará por el quirófano el lunes en Burgos

J.D.M.
-

El ala-pívot estadounidense del Hereda San Pablo será operado por el doctor César de Propios en el hospital Recoletas tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha

Horton se ayudó de una muleta para caminar tras la lesión sufrida en Tenerife la pasada semana. - Foto: Luis López Araico

Ken Horton pasará por el quirófano el próximo lunes, 14 de junio, en Burgos tras la grave lesión de rodilla sufrida en el penúltimo partido del Hereda San Pablo esta temporada. El ala-pívot estadounidense será operado por el doctor César de Propios en el hospital Recoletas y comenzará una larga recuperación.

Horton se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo el pasado martes durante un lance del partido ante el Lenovo Tenerife, correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final del Play Off de la Liga Endesa. El norteamericano se lastimó la rodilla derecha y quedó tendido sobre la pista del pabellón insular Santiago Martín, que abandonó en muletas rumbo a un centro médico donde le realizaron las primeras pruebas que ya detectaron una lesión meniscal.

Tras una segunda exploración, ya en Burgos, se confirmaron los peores presagios y Horton tenía roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha, lo que le impidió disputar el último partido del curso contra el conjunto tinerfeño.