La oposición reprueba al alcalde

C.M.
-
El alcalde, en un pleno municipal. - Foto: Patricia González

Los portavoces del PSOE, Daniel de la Rosa; Imagina, Eva de Ara, y de Ciudadanos, Gloria Bañeres, han anunciado que presentarán en el Pleno un proposición para reprobar al alcalde, Javier Lacalle.

Todos consideran que Javier Lacalle está haciendo una utilización partidaria y electoralista de los recursos municipales, adoptando decisiones unilaterales al margen de cualquier consenso con los grupos políticos municipales y por el reiterado incumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno del Ayuntamiento. Entre las actuaciones unilaterales destacan el cierre de la calle Santander los domingos, una decisión que luego fue corregida, la realización de obras en la plaza Hortelanos cuando estaba en marcha un concurso de proyectos o eliminar un carril de la calle Vitoria en su confluencia con la plaza de Mío Cid. "Todas estas decisiones adoptadas unilateralmente y sin ningún acuerdo con nadie evidencian la utilización partidaria que Lacalle está haciendo de los recursos municipales a favor de su campaña como candidato a la Alcaldía de Burgos", indicaron.

En este sentido, lamentaron que esté "despreciando la representación que ostenta el resto de la Corporación", especialmente incumpliendo los acuerdos de Pleno. De las 157 proposiciones aprobadas, solo hay 41 ejecutadas, lo que supone un 74% de incumplimiento.