Arden 4 montones de pacas de cereal en Villahoz y Tordómar

I.P.
-

El incendio se declaró esta noche y al lugar acudió una dotación de bomberos de Santa María Campo

Cuatro gigantescos balagueros de alpacas están ardiendo y lo harán durante los próximos días tras el incendio declarado la noche de este miércoles. Dos de los montones se encuentran apilados en tierras de la localidad de Villahoz y otros dos en la de Tordómar.

Hacia las 5 de la madrugada se trasladaba a ambas localidades los bomberos voluntarios de Santa María del Campo, alertados por el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León. Primero acudieron a Villahoz y al percatarse que no había peligro de propagación a tierras sembradas se desplazaron a Tordomar. Uno de los montones tampoco suponía peligro, pero sí otro de los balagueros, por lo que desde el Ayuntamiento de la localidad se avisó a algunos agricultores que se desplazaron al lugar para realizar un cortafuegos y evitar que el fuego se propagase a los campos de cereal colindantes.

El fuego continúa en los cuatro grandes montones de alpacas, donde los bomberos nada pueden hacer y por apagar el fuego y se irán quemando en los próximos días. El humo se ve desde varios kilómetros a la redonda de ambos pueblos. 

Todo parece indicar, según explica el alcalde de Villahoz, que los incendios han sido provocados.