Las Huelgas tendrá parque renovado en marzo

Europa Press
-

Las obras en Alfonso VIII suponen una inversión de casi 100.000 euros y se centran en la red de saneamiento y la zona de juegos

Estado de las obras el martes. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las obras de mejora del parque Alfonso VIII, ubicado en las proximidades del Real Monasterio de Las Huelgas, concluirán en marzo tras una inversión de casi 100.000 euros, según ha avanzado este jueves el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Lacalle, quien se ha acercado hasta el barrio de Las Huelgas para conocer de primera mano el estadio de las intervenciones en el inicio del proyecto, ha explicado que la obra abarca una superficie de unos 10.500 metros cuadrados, con el objetivo de regenerar este espacio verde.

El alcalde ha explicado que esta intervención pretende subsanar, por lo tanto, las deficiencias apreciadas en este parque y que pasan, por ejemplo, por un encintado para la delimitación de los jardines que se encuentra muy deteriorado y que presenta graves defectos en la alineación, así como numerosas roturas.

Los paseos del jardín, por su parte, no disponen de red de saneamiento de aguas pluviales y la zona de ocio infantil presenta un avanzado estado de deterioro debido, fundamentalmente, a la antigüedad de sus elementos.

La fuente ornamental del jardín, uno de los elementos más singulares de este espacio, presenta a su vez pérdidas de agua y su distribución provoca que el agua que circula por ella termine de forma continua en la red de saneamiento.

Por ello, las obras consistirán en la sustitución de todos los bordillos que delimitan las zonas ajardinadas, la instalación de tres sumideros de conexión con la red de saneamiento y la pavimentación de las zonas de paseos mediante zahorra artificial y pavimento terrizo.

También se instalará bombeo y elementos para la recirculación del agua de la fuente ornamental y se dotará al espacio de un parque infantil renovado, compuesto por un columpio doble, un muelle, un balancín y un conjunto formado por dos torres dotadas de juegos de actividad manual.