Los precios industriales crecen un 1,7% en noviembre

SPC
-

Los precios industriales crecen un 1,7% en noviembre en CyL

El Índice de Precios Industriales (IPRI) se incrementó el pasado mes de noviembre en Castilla y León un 1,7 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, lo que supuso el cuarto mayor aumento a nivel nacional, frente a la caída del dos por ciento registrada a nivel nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical. 

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a noviembre de 2019 en siete comunidades autónomas y disminuye en las otras diez. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (26,4 por ciento), Región de Murcia (4,6 por ciento), Comunidad Valenciana (4,5 por ciento) y Castilla y León. Y los mayores descensos en Balears (?15,8 por ciento), Navarra (?9,8 por ciento) y País Vasco (?9 por ciento).

En la Comunidad, los bienes de consumo caen un 2,1 por ciento, mientras que los bienes de equipo suben un 0,3 por ciento, un 8,3 por ciento los bienes de equipo intermedio y cae en un 4,4 por ciento la energía.