El centro de salud del Silo cumple dos años sin obras

C.M.
-

Los vecinos exigen «hechos» después de que el gerente regional de Sacyl se comprometiera a convocar el nuevo concurso para concluir las obras este mes

El centro de salud del Silo cumple dos años sin obras - Foto: Luis MartÁ­n

La construcción del nuevo centro de salud del Silo, que sustituirá al Federico García Lorca, es sin duda un ejemplo de obra gafada. No solo es una demanda de hace más de una década de los usuarios de las 18.000 tarjetas sanitarias que tiene adscritas que sigue sin atenderse sino que, cuando por fin se licitan las obras y se empieza la construcción, sufre un sinfín de vicisitudes a las que a día de hoy no se ha puesto solución. 

La Plataforma Centro de Salud, Ya ha convocado a sus miembros para el próximo lunes con el objetivo de decidir qué actuaciones llevar a cabo de cara a exigir a la Junta la convocatoria del nuevo concurso para concluir el edificio, que lleva dos años parado. Se anunció para mayo pero luego se fijó para septiembre. El mes avanza sin que se tengan noticias desde la Gerencia regional de Salud y la preocupación empieza a hacer mella entre los vecinos de La Ventilla, Capiscol, Gamonal o G-9 que tienen que seguir acudiendo a recibir atención sanitaria a unas vetustas instalaciones o a los pabellones prefabricados instalados en el exterior por la falta de espacio y, también, en los profesionales sanitarios que desempeñan allí su trabajo. 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)