Mudanza para estrenar sede en 3, 2, 1... ¡¡Empezamos!!

I.M.L.
-

La avalancha festivalera se hacía notar en las inmediaciones de la zona de acampada y en la fiesta de bienvenida a Sonorama Ribera. El cámping gana en amplitud y servicios, además de ver la seguridad reforzada

Mudanza para estrenar sede en 3, 2, 1... ¡¡Empezamos!!

Expectación y nervios. Lo primero entre los asistentes y lo segundo entre los organizadores. Estas eran las sensaciones que se respiraban ayer en Aranda de Duero, las horas antes de que echase a andar una nueva edición de Sonorama Ribera. Expectación por conocer las novedades de esta vigésimo segunda cita con lo que surgió como el sueño de un grupo de benditos locos arandinos, que han conseguido colocar en el calendario nacional este evento a tal nivel que pedía a gritos un espacio más amplio y de mayor calidad, lo que ha llevado a adecentar lo que antes era un solar en un espacio al aire libre para conciertos con más de 60.000 metros cuadrados, más del triple que el recinto ferial que hasta el año pasado albergaba el festival. Nervios, y muchos, en la organización, que se ha volcado para que todo está listo a tiempo y que remataba los últimos flecos antes de alzarse el telón en la fiesta de bienvenida.

Aún faltaban muchas horas para que empezase a sonar la música y los asistentes llegaban al entorno de la zona de acampada en auténticas riadas. Primero con sus coches y demás vehículos, cargados de tiendas de campaña, carpas, sacos de dormir y provisiones para empezar con buen pie. El parque General Gutiérrez también ha sido uno de los espacios que ha ganado en espacio, en seguridad y en servicios, lo que notaban los campistas que iban llegado desde por la mañana para escoger el mejor sitio, con sombra a ser posible, y montar sus campamentos. Porque no se trata solo de abrir la tienda e hinchar los colchones. La infraestructura que conlleva acampar en un festival masivo como Sonorama Ribera va mucho más allá, porque para encontrar el lugar de descanso hay que decorar el entorno. Banderas de comunidad autónoma, guirnaldas de farolillos, luces led solares o globos, todo sirve para localizar la tienda en cuestión.

Con todo montado y decorado, algunos aprovechaban para prepararse para la noche. Aunque el día nublado minimizó los sudores propios del montaje del campamento, aprovechaban las duchas antes de cenar algo y dirigirse a la fiesta de bienvenida, no sin antes pasar por la caseta habilitada para validar sus pulseras. Ese era su primer contacto con el Picón, que será desde hoy la casa de Sonorama Ribera. «¿Parece mucho más grande, verdad?», «¡Los dos escenarios están juntos, qué pasada!» o «¡Aquí vamos a tener que venir con tiempo para ubicarnos antes de que empiece la marcha!» eran algunos de los comentarios de los asistentes, que llegaban con muñecas en las que ya lucían las pulseras de rigor de otros festivales y que se encaminaban al recinto ferial habiendo sumado la del 22 Sonorama Ribera.

Entre tanto sonorámico, se veían personajes de lo más curioso. Desde sobres de Ibuprofeno, hasta superhéroes, pasando por soldados, demonios, bañistas y hasta una reproducción completa de la portada de El poeta Haley de Love of Lesbian. Y es que el concurso de disfraces es uno de los alicientes de la primera noche. La banda sonora la pusieron los locales Siloé, la sorpresa de Comandante Twin o los Dj Ziry y Filo, también de casa, antes de que llegase la locura de Ladilla Rusa, calentando a los presentes, que tuvieron que hacer un esfuerzo para guardar fuerzas para la jornada de hoy, donde la plaza del Trigo y el nuevo espacio del festival les esperan con miles de vatios de luz y sonido, dando rienda suelta a un cartel con 120 grupos y actividades.

 

PROGRAMA PARA HOY

Escenario Radio 3 (Plaza del Trigo)

12:00 horas Playa Cuberris.

13:00 horas BAUER.

14:00 horas Venturi.

15:00 horas ¡Sorpresa!

 

Escenario Ribera del Duero

19:00 horas El niño de la hipoteca.

20:35 horas Tequila.

22:25 horas Taburete.

00:15 horas Miss Caffeina.

02:05 horas Varry Brava.

03:45 horas Serial Killerz.

 

Escenario Aranda de Duero

19:45 horas ToteKing + A Contra Blues.

21:30 horas Tarque.

23:20 horas La Orquesta Mondragón.

01:15 horas Embusteros.

02:55 horas Grises.

 

Zona infantil - Sonorama Baby

20:00 horas La Probetta - El concierto de los niñ@s.

 

Escenario Humor Burgos Origen y Destino

20:20 horas Martita de Graná.

21:10 horas Pablo Carbonell.

22:00 horas Los gandules.

23:00 horas Anibal Dj Set.

00:30 horas Me & The Reptiles.

01:30 horas Tomasone.

02:30 horas Mzrin & Nacho Fano B2B.

03:30 horas Brian Van Andel.

04:30 horas Yahaira.

 

Escenario Ron Negrita

19:00 horas Nerabe.

20:00 horas Claim.

21:00 horas Crudo pimiento.

22:00 horas Igloo.

23:00 horas The Futureheads.

00:00 horas La Regadera.

01:00 horas Yoghourt Daze.

02:00 horas Los Pilotos.

03:00 horas Chimo Bayo.

04:00 horas David Kano.

05:00 horas Cat Dealers.

 

Escenario Plaza del Rollo

12:00 horas Indie is pain Djs.

14:00 horas Hip Hip Hurra.

16:00 horas Despechadas Pinchadiscos.