Andén 56 solo existe como local de ensayo y grabación

I.L.H.
-

Concluido el contrato y con la sala de conciertos y cafetería cerradas, una de las asociaciones que se alojan en el centro gestionará el espacio durante 6 meses

Las instalaciones abiertas son las que utilizan los grupos para preparar sus conciertos y el estudio para grabar. - Foto: Luis López Araico

A primeros de mes concluyó el contrato con la empresa que gestionaba la sala Andén 56, el antiguo Hangar, tras una prórroga de 3 meses para compensar el cierre por la pandemia. Sin posibilidad de programar conciertos por la normativa sanitaria que impide la actividad a este tipo de locales y sin publicarse el nuevo pliego, peligraba el futuro inmediato del Centro de Creación Musical y el lugar de ensayo de una veintena de grupos, que se verían obligados a buscar otras instalaciones para tocar.

«Queríamos dar seguridad y continuidad a estos grupos durante los próximos meses sin que el Ayuntamiento tuviera que cerrar el centro y ocasionarles mayores problemas. La fórmula que hemos elegido -señala el concejal de Juventud, Josué Temiño- ha sido mediante un contrato menor que durará 6 meses. Desde la concejalía hemos invitado a todas las asociaciones que actualmente ensayan en el edificio para que se hicieran cargo de este contrato de gestión de las salas de ensayo y el estudio de grabación, de la apertura y cierre de las instalaciones, y de la limpieza y desinfección de estos lugares. Sólo una ha aceptado la invitación y ha sido la adjudicataria del contrato. Un contrato menor con una cuantía de 15.000 euros más IVA», detalla. Durante este tiempo, tanto la cafetería como la sala de fiestas seguirán cerradas al público como exigen las autoridades sanitarias. 

Y a partir de aquí toca buscar quien quiera hacerse cargo de este centro en una época no muy halagüeña para las salas de fiesta. «El  nuevo pliego cuenta con el informe favorable de la asesoría jurídica y está pendiente de fiscalización», apunta el concejal. Los trámites exigen que después regrese a la Concejalía y, una vez en Juventud, «procederemos a subir el pliego a la plataforma de contratación y, tras la exposición pública, se procederá a su licitación», concluye.