Ofrecen a la Junta una finca en Fuentecillas para instituto

B.G.R.
-

La reivindicación vecinal y sindical recibe el respaldo del Ayuntamiento y se descarta habilitar un pabellón del antiguo Hospital Militar

Ofrecen a la Junta una finca en Fuentecillas para instituto - Foto: Jesús J. Matías

La carestía de plazas públicas de Secundaria en la zona oeste de la ciudad hizo resurgir hace meses un movimiento sindical y vecinal para reclamar un instituto que atendiera a la demanda actual y futura de escolarización. La reivindicación, impulsada por Comisiones Obreras y respaldada por la Asociación de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, no se ha quedado en el olvido sino que ha avanzado hasta conseguir el respaldo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que pondrá a disposición de  la Junta una parcela municipal para la construcción de dicha dotación.

Los primeros pasos en ese sentido ya se han dado. El alcalde, Daniel de la Rosa, confirma que ha solicitado una reunión con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para trasladarle esta propuesta de cesión y que «inicie los trámites» de ejecución del futuro centro. «Queremos demostrar al Gobierno regional que existe esa necesidad atendiendo a la proyección del número de alumnos que habrá dentro de cinco años y teniendo en cuenta que no existe ningún centro público en la zona», detalla.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)