San Juan del Monte, entre las mejores fiestas de España

P.C.P.
-

Un concurso nacional lanzado con la intención de fomentar la Marca España sitúa al evento mirandés en octava posición. También se puede votar a las Fiestas de la Guinda de Villarcayo, la Batalla de Atapuerca o el Curpillos de Burgos capital

San Juan del Monte, entre las mejores fiestas de España

¿Cuáles es son las 7 mejores fiestas de toda España? Como ocurre con la selección nacional de fútbol, cada uno tiene sus jugadores preferidos, pero seguro que los de casa, los de la cantera, se encuentran en el equipo inicial. Con el objetivo de fomentar la Marca España, se ha creado un concurso en internet para tomar esta difícil decisión entre el mayor número posible de personas. Las votaciones están abiertas ya y San Juan del Monte está a punto de colarse en los puestos de honor. De hecho, la cita de Miranda de Ebro se encuentra en octava posición, con algo más de 500 votos, y a muy poca distancia de la séptima, San Isidro Labrador de Lorca (Murcia), y la sexta plaza, ocupada por la Batalla del Vino de Haro (La Rioja). En cabeza se encuentra La Caballada de Atienza (Guadalajara), con cerca de 4.000 votos.

Aunque la competición es de ámbito nacional, también existe un apartado para cada provincia. En el burgalés y por detrás de San Juan del Monte se ubican las Fiestas de la Guinda y Santa Marina de Villarcayo, la Batalla de Atapuerca, el Curpillos de Burgos, el Cronicón de Oña, la Danza del Escarrete de Poza de la Sal y la Fiesta Barroca de Lerma.

La batalla no ha hecho más que comenzar y la página web admitirá votaciones durante los próximos meses, además de comentarios, fotos y la posibilidad de ampliar la información o añadir actos y eventos programados.