Sanción para Undabarrena y Toché

DB
-

Ambos serán baja para el partido del Burgos frente a la Real Sociedad B (domingo, 17.00 horas)

Sanción para Undabarrena y Toché - Foto: Christian Castrillo

José María Salmerón no podrá contar con Eneko Undabarrena y José Verdú ‘Toché’ en el encuentro que este domingo mide al Burgos Club de Fútbol con la Real Sociedad B en el Estadio Municipal El Plantío (17:00 horas). Ambos vieron en el duelo ante el Barakaldo su quinta amonestación de la temporada, por lo que cumplen sanción por acumulación

Eneko Undabarrena es el único jugador de la plantilla que ha disputado hasta la fecha la totalidad de los minutos en juego, 1710. Sus 19 titularidades le han convertido en intocable tanto para Fernando Estévez como para José María Salmerón. El domingo, en el minuto 77 del encuentro ante el Barakaldo, derribó “a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón, impidiendo un ataque prometedor”, recogió el colegiado del encuentro, el gallego Eiriz Mata, en el acta arbitral. Con anterioridad, Undabarrena había sido amonestado en las visitas a la Real Sociedad B, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Tudelano y el Arenas Club de Getxo, determinando la Jueza de Competición la obligación de cumplir un partido de suspensión.

José Verdú 'Toché', por su parte, fue amonestado en el minuto 44 de juego por “golpear a un adversario con el brazo en la cara de forma temeraria, sin encontrarse el balón en disputa”, según Eiriz Mata. Esta cartulina amarilla, unidas a las que vio ante Deportivo Alavés B, Calahorra, Osasuna B y Amorebieta, todas en El Plantío, llevan al murciano a sumar cinco, por lo que la Jueza de Competición le ha castigado con un encuentro de sanción. Toché ha participado hasta la fecha en 1289 minutos de juego repartidos en 17 encuentros (14 como titular) en los que ha anotado cuatro goles.

La baja de estos dos futbolistas obligará a Salmerón a realizar modificaciones en el once inicial de cara al encuentro del domingo.