José García, nuevo segundo entrenador del UBU Colina Clinic

ÁLVAR ORTEGA
-

El veterano argentino de 37 años llega procedente del Aldro Energía Independiente R.C. santanderino, donde ha militado las últimas cinco temporadas.

José García ya compartió la labor de entrenador y jugador en su anterior equipo - Foto: DB

José García es la nueva incorporación del staff del Aparejadores Rugby Club. El argentino llega como nuevo "segundo entrenador" y jugador para las próximas campañas, según ha informado el club a través de un comunicado. Nacido en Entre Ríos procede del Aldro Energía Independiente R.C. de Santander, donde llegó hace cinco temporadas. Tras una primera etapa en la que probó suerte como jugador (apertura/tercera línea) en el año 2012, García volvió a España un par de años después y a partir de entonces comenzó a construir una carrera en el club cántabro donde su faceta de jugador se fue viendo eclipsada por su desarrollo como técnico.

El multifacético jugador, formado en el Club Atlético Estudiantes argentino viene al UBU Colina Clinic para adquirir mayores responsabilidades dentro de la entidad, con la meta principal de trabajar centrándose en la cantera y en el primer equipo, en los cuales se pretende dar un salto de calidad en todos los sentidos.

García posee una amplia experiencia en análisis de vídeo, y también está formado como director deportivo, formador de entrenadores y, por supuesto, tiene el título que lo acredita como técnico. Mucho es lo que se espera del nuevo jugador/entrenador que trae como objetivo mejorar y reforzar la estructura del club e implantar una filosofía de staff que sirva de plataforma para hacer evolucionar la escuela. También se pretende que su figura mejore la academia para poder dar el salto a senior.