Retienen más de 38.000 euros al anterior gestor del Hangar

EP
-

El Ayuntamiento adopta esta medida por el incumplimiento del contrato por parte de la anterior adjudicataria

Imagen de un concierto en la Sala Hangar en diciembre de 2018. - Foto: Patricia

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha informado este martes de la incautación de parte de la garantía del anterior gestor del Centro de Creación Musical El Hangar por incumplimiento de contrato. La edil socialista ha explicado que este aval asciende a 60.000 euros, de los que ahora incauta la Gerencia Municipal de Servicios Sociales algo más de 38.000 euros por las múltiples deficiencias apreciadas tras la finalización del contrato.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que la empresa gestionó el centro entre 2009 y 2019 sin posibilidad de afrontar la prórroga prevista en el pliego de contratación por las "numerosas deficiencias" apreciadas por los técnicos. En concreto, ha explicado que la revisión de la dotación, situada en el barrio de San Pedro y San Felices, ha evidenciado múltiples fallos, falta de reposición y suciedad en el edificio.

Sonia Rodríguez ha señalado, asimismo, que el Ayuntamiento no devolverá el resto del aval no incautado a la anterior empresa, puesto que se está a la espera de confirmar si existen deudas con el Consistorio.