Orbaneja del Castillo, uno de los 10 pueblos más buscados

DB
-

La localidad burgalesa está en el 'top ten' de los municipios españoles que más interés despiertan en el portal web EscapadaRural.com

Orbaneja del Castillo, uno de los 10 pueblos más buscados - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Orbaneja del Castillo se encuentra de nuevo entre los 10 municipios españoles más buscados en EscapadaRural.com, el portal líder del sector, con más de 1.500.000 búsquedas. La localidad burgalesa, con 29.597 búsquedas, desciende del segundo al sexto puesto respecto a 2018.

El municipio que más interés ha despertado entre los internautas ha sido, por segundo año consecutivo, la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas al alcanzar más de más de 48.000 búsquedas (48.273)

A continuación le siguen Alcalá del Júcar, destino que más ha escalado en la clasificación respecto a 2018, pasando del noveno al segundo lugar registrando más de 36.000 búsquedas (36.183) durante el último año; en tercer lugar, y continuando en Castilla – La Mancha, región que ha conseguido colocar a tres de sus municipios entre los cuatro primeros, se encuentra Valverde de los Arroyos, en la provincia de Guadalajara, que asciende también del sexto al tercer puesto en el top 10 de los pueblos más buscados de 2019 con algo más de 35.000 búsquedas (35.511).

Continuando en la región manchega y, de nuevo situándonos en la provincia de Albacete, Riópar, que fue tercera en 2018, se queda fuera del podio y ocupa en esta ocasión la cuarta posición con 30.875 búsquedas.

El top 10 de los municipios más buscados para realizar turismo rural en 2019 lo completan: Llanes (Asturias), que se mantiene en la quinta posición; Albarracín (Teruel), que baja también del 4º al 7º lugar y los recién llegados Alhama de Aragón (Zaragoza) Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca), cerrando la tabla.

Atendiendo a estos datos, es importante destacar que las localidades de Alhama de Aragón, Montanejos y Alquézar son las novedades en el top 10 del último año. Estos tres municipios desbancan de las primeras diez posiciones a Candeleda (Ávila), Guadalupe (Cáceres) y Beceite (Teruel) respecto a 2018.