3 exposiciones y música de la OSCyL, con la Fundación Siglo

I.L.H.
-

La Junta colabora en el cumpleaños de la Seo participando en las exposiciones de 2022 sobre los ejemplares de El Quijote y los cantorales del archivo de la Catedral y con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el 7 de enero.

3 exposiciones y música de la OSCyL, con la Fundación Siglo - Foto: Patricia González

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Mario Iceta, han firmado esta tarde en la capilla de los Condestables tres convenios y un protocolo entre la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Fundación para la organización de tres exposiciones en 2022, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y actividades musicales complementarias a la muestra de arte sacro de Las Edades del Hombre, 'Lux'.

Por un lado participan en la exposición que acogerá la sala Valentín Palencia cuando concluya la muestra de Las Edades (que cierra previsiblemente el 19 de diciembre) sobre los ejemplares de El Quijote que posee el Cabildo Metropolitano. Esta muestra "entronca perfectamente con una de nuestras líneas estratégicas como es el la de fomentar el valor cultural de nuestra lengua", ha dicho el consejero de Cultura. A falta de cerrar las fechas, se estima que se pueda ver desde enero hasta mayo del próximo año.

Por otro lado, en la capilla de la Anunciación se expondrán en torno al cambio de año una selección de los valiosos cantorales musicales que conserva la Catedral. Sobre 'La música dormida', que incluye también cuatro conciertos de la agrupación Burgos Baroque Ensemble recuperando estas partituras, el presidente de la Fundación VIII Centenario ha destacado "la calidad de la música del archivo" que, según dijo, merecerían ser expuestas e interpretadas en otros escenarios nacionales como el Auditorio Nacional y que no desmerecerían tampoco en escenarios internacionales. "Sería interesante además porque son autores españoles, vinculados a la Catedral y la mayoría de las piezas son inéditas".

La tercera exposición que se incluye en el convenio está aún por decidir.

La Fudación Siglo colabora igualmente con el concierto que el 7 de enero dará la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la OSCyL.

La ter