Barcones: "El acuerdo es un insulto a la inteligencia"

SPC
-

La vicesecretaria regional del PSOE lamenta que la "ambición" del acuerdo PP-Cs es el "reparto de sillones" sin un proyecto

Barcones: "El acuerdo es un insulto a la inteligencia"

El pacto rubricado el pasado viernes entre el PP y Cs en Castilla y León es un "insulto a la inteligencia y una tomadura de pelo a los castellanoleoneses", ha afirmado este lunes la vicesecretaria general del PSOE en la Comunidad, Virginia Barcones.

En una rueda de prensa ofrecida en las propias Cortes autonómicas, la número dos de la formación en la Comunidad ha criticado que el pacto de cien medidas presentado una hora antes de constituirse el Parlamento regional el pasado viernes esté "nulo de proyectos" y solo responda a "ambiciones en el reparto de sillones".

"Lo que han firmado vale menos que un billete de Monopoly", ha criticado Barcones, quien ha lamentado que todo el proceso de negociaciones entre PP y Cs haya estado dirigido por "dos hombres de negro" de Madrid, que han vigilado que las direcciones autonómicas "no se salieran del carril". Algo que ha convertido a Castilla y León en un mero "intercambio de cromos".

Asimismo, la exdelegada del Gobierno en la Comunidad ha criticado la "nula ambición" que ha presentado Cs en las negociaciones con unas medidas que "no están a la altura de la inteligencia de los castellanoleoneses" y que solo "perpetúa el proyecto fracasado del PP".

En este sentido, la número dos de los socialistas en Castilla y León ha argumentado sus críticas con dos ejemplos de los puntos firmados entre PP y Cs, como el punto seis, donde ambas formaciones han acordado que las Pymes y autónomos "cobren sus facturas a tiempo, evitando cualquier trato desigual entre proveedores".

También ha utilizado Barcones el ejemplo del punto 11 del acuerdo, en el que se especifica que se "procurará penalizar en los concursos de obras públicas a aquellas ofertas de empresas que no hayan cumplido los niveles suficientes de calidad en obras públicas precedentes" o que hayan presentado modificados sin justificar.

Dos puntos que, según la socialista, evidencian que Cs sabe que las cosas se han hecho "mal" en la Comunidad, por lo que ha animado a Cs "ir a los Juzgados o la Fiscalía" con estos casos y no llevarlos a un acuerdo en unos puntos que, además, ya están recogidos y regulados en la propia ley de contratos, ha subrayado.