Suspendida la Feria de la Cereza de Caderechas

DB
-

Para seguir promocionando el fruto rojo la Asociación de Productores y Comerciantes del valle organizará el evento Días de Cerezas en la ciudad de Burgos durante la semana del 13 al 19 de julio

Suspendida la Feria de la Cereza de Caderechas - Foto: PATRICIA

Los miembros de la Asociación de Productores y Comerciantes Las Caderechas, titular de las Marcas de Garantía Cereza y Manzana Reineta, han decidido no celebrar por primera vez en los 17 años de existencia de las marcas la feria de la Cereza, prevista para el mes de julio. Las condiciones de los pequeños pueblos de la zona no permiten asegurar todos los requisitos sanitarios que deben cumplirse en este tipo de eventos. Para seguir promocionando el fruto rojo se ha optado por concentrar todos los esfuerzos en la puesta en marcha en la ciudad de Burgos, en un evento más ambicioso con la participación de diferentes colectivos bajo el título Días de Cerezas, en el que se organizarán charlas, catas y elaboraciones gastronómicas y se ha programado para la semana del 13 al 19 de julio. Así, por ejemplo, para apoyar al sector de la hostelería, todos los establecimientos que dispongan durante esos días de  elaboraciones con cereza del Valle de las Caderechas, podrán participar en la acción creaciones con cerezas y el público en general podrá disfrutar de ellas. Los locales pueden contactar con la organización en el la siguiente dirección de correo electrónico: info@caderechas.com.

Este evento contará con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de Promueve Burgos, formando además parte de las acciones promocionales vinculadas a la iniciativa Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía.Asimismo, cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) y la Asociación de Sumilleres de Burgos (ASBU). Actualmente, se están tramitando los permisos pertinentes con el Ayuntamiento de Burgos, para que el evento pueda desarrollarse con todas las garantías.