Iriondo y Lizarralde 'vuelan' en Villahoz

D.A.
-

La prueba dio el pistoletazo de salida al Campeonato Regional de Rallys en tierra

Iriondo y lizarralde ‘vuelan’ en Villahoz

Cerca de 4.000 personas se dieron cita en las cunetas de la localidad burgalesa de Villahoz para presenciar uno de los mejores rallys de la provincia, el RallySprint Tierra de Villahoz. Al volante de su pequeño pero potente (1.600 cc.) Peugeot 208, Arizt Iriondo y su copiloto Xabier Lizarralde lograron hacerse con el triunfo en la prueba burgalesa. 

Con la incógnita del trazado hasta el último instante y la presencia del camión 0, participante en el Rally Dakar, pilotado por Alberto Herrero y asistido por Lucas Cruz (copiloto habitual de Carlos Sainz en le París Dakar), la emoción estuvo asegurada. Un trazado de 51 kilómetros muy exigente, dividido en dos pasadas de 14,2 km, que dejó un total de 17 abandonos. Como el de Christian Urban, favorito junto a su hermano David, que tuvo que abandonar en el último tramo. El vigente campeón regional corrió mejor suerte que su hermano y logró llegar a meta en la sexta posición.

El segundo escalón del podio fue para Mario Colina y su copiloto Laura Díez. Colina logró llevar su Mitsubishi Evo IX hasta la meta en un tiempo de 34 minutos y 35 segundos, a tan solo 3’ del Peugeot de Iriondo. El bronce fue para el Mitsubishi Lancer Evo VII de Diego Díaz y Carlos González.

El único coche pilotado por mujeres fue el Audi de Ana Moral y Elena López, que entraron en meta en el decimoséptimo lugar.