«Quiero que seamos un equipo con personalidad»

R.M
-

Julián Calero, aspira a que el Burgos CF sea un bloque «completo» en el Carlos Tartiere, donde señala que será primordial que el Real Oviedo «no esté cómodo»

Julián Calero corrige a sus hombres desde la banda de El Plantío. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Julián Calero está convencido de las opciones de los suyos ante el Real Oviedo. En las últimas jornadas el bagaje ofensivo del Burgos CF ha sido insuficiente y el técnico asume que el ataque es una de las facetas a mejorar. Aunque de inmediato habla de «equilibrio». Indica que  debe evitar que mejorar en el área contraria suponga un empeoramiento en la propia. 

Así las cosas, para el choque de hoy quiere un equipo «con personalidad en todas las fases del juego». «Tenemos que ser completos en el global del juego y eso nos hará estar cerca de poder conseguir puntos», destaca.

También reconoce que  al equipo le falta gol, aunque  recuerda que la escuadra blanquinegra tiene en la contención una de sus virtudes. «Eso es lo que de momento nos va sosteniendo», señala. Está «contento» con los atacantes que tiene en la plantilla, aunque es consciente de que el equipo necesita que aporten dianas. «Hay cosas que es difícil de tenerlas. El gol se suele comprar, vale mucho dinero y somos el tercer presupuesto más bajo de la categoría», argumenta. 

El preparador blanquinegro tiene su mente centrada en el Carlos Tartiere y explica que para tener opciones de victoria el Burgos necesita «llevar el partido a su terreno». «A ver si tenemos la suficiente calma y tranquilidad para lograrlo. Debemos evitar estar metidos continuamente en nuestra área, tener presencia con balón y sobre todo lograr que no se encuentren cómodos», comenta.

El objetivo es lograr la primera victoria del curso como visitante, ya que asegura que «asentaría aún más al equipo en la categoría». «Intuyo que pronto llegará ese primer triunfo a domicilio, aunque en los últimos días no hemos tenido las opciones de victoria que nos hubieran gustado. Cuando llegue permitirá que hagamos de El Plantío no solo una necesidad sino un disfrute», responde.

Llegarán las rotaciones y, al afrontar el Burgos tres encuentros tan seguidos, «habrá variaciones en las alineaciones». Entiende que las circunstancias le obligarán a «refrescar el equipo», aunque recuerda que es una labor complicada. «No es rotar por rotar. Hay que cambiar las cosas que te van a hacer falta y trataremos de acertar lo más posible», expone.

Destaca la gran plantilla con la que cuenta un Real Oviedo que maneja «muy bien el juego de delanteros». «No suele tener un alto porcentaje de balón, pero tampoco te lo da. En casa es dominador y exigente con su oponente, que además domina el fútbol por dentro y por fuera», concluye.