Tarde de 716 rayos y navegación por el bulevar

P.C.P.
-

La Agencia Estatal de Meteorología contabilizó ayer cientos de descargas sobre la provincia de Burgos en las diversas tormentas y granizadas que cayeron, la más fuerte en Burgos capital. Hoy también hay aviso amarillo en la zona norte

716 rayos cayeron ayer sobre la provincia de Burgos, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en diversas tormentas y granizadas. La de mayor intensidad se registró en la capital burgalesa entre las 15:15 y las 16 horas, momento en el que se recogieron 32 litros de lluvia y granizo (la jornada terminó con 35).

El bulevard a la altura de la calle Juan Ramón Jiménez y la autovía BU-30 se vieran completamente anegados por el agua y pusieron en serias dificultades a decenas de conductores (como se puede apreciar en el vídeo).

También se recogieron importantes cantidades de precipitación en otros puntos. Así, la estación de Villadiego recogió 25,4 mm y rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora.

Varios vehículos quedaron atrapados en la calle Juan Ramón Jiménez.
Varios vehículos quedaron atrapados en la calle Juan Ramón Jiménez. - Foto: V.T.

Para esta tarde se encuentra activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas, que localmente pueden ir acompañadas de chubascos fuertes, granizo y rachas fuertes de viento, en la zona norte y la coordillera cantábrica de Burgos, al igual que en otros puntos de Palencia, León, Zamora, Salamanca y Valladolid.