3 detenidos en Miranda por dos robos a punta de navaja

DB
-

Dos de los arrestados accedieron violentamente al interior de una casa pero tuvieron que huir cuando uno de los moradores alertó a la Policía

3 detenidos en Miranda por dos robos a punta de navaja

La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a dos varones que accedieron a una vivienda violentamente y contra la voluntad de los moradores, amenazándoles con una navaja para que les entregasen el móvil y los medicamentos que tuviesen.

Aprovechando un descuido de los asaltantes, sin embargo, la denunciante pudo llamar a la policía y los sospechosos abandonaron precipitadamente el domicilio sin conseguir su objetivo.

La posterior labor de investigación llevada a cabo por los agentes policiales concluyó con la identificación de los asaltantes, que fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial.  

También en Miranda ha sido detenido un menor por otro presunto robo con fuerza e intimidación. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el arrestado se apropió del móvil de otro menor que mientras practicaba deporte lo dejó en un banco, guardado en su chaqueta.

Cuando la víctima se marchaba a su domicilio se percató de la falta de su terminal y al preguntar por él al chico que había visto merodeando por la zona, este le amenazó con una navaja obligándole a irse. En este caso y tras la pertinente labor de investigación, la Policía igualmente logró identificar al presunto autor de los hechos.  
Desde el Cuerpo Nacional de Policía recuerdan la importancia de no descuidar las medidas de seguridad, evitando dejar objetos valiosos al alcance de desconocidos y la importancia de no abrir la puerta del domicilio a personas desconocidas, los cuales bajo cualquier pretexto quieran acceder al interior del mismo.   

En todo caso, en cualquier situación en la que la seguridad se sienta comprometida, instan a avisar a llamar al 091 de la Policía Nacional para que los agentes puedan adoptar las primeras medidas preventivas.