Mirando a Europa

J.C.M.
-

El San Pablo Burgos despide la temporada el domingo (12.30 h.) ante el descendido Breogán y busca un triunfo que le permita aspirar a jugar en Europa la próxima campaña

Mirando a europa - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La cancha del Breogán de Lugo pone punto y final a la segunda temporada del San Pablo Burgos en la Liga ACB. Para el equipo burgalés es un partido clave, ya que se juega sus opciones de jugar la próxima campaña en competición europea. Y se la juega contra un rival ya descendido y que quiere despedirse de su afición con un triunfo.

El San Pablo Burgos se disputa con el Herbalife Gran Canaria la undécima plaza, la que da derecho a una invitación para jugar en Europa la próxima campaña. Ambos equipos están empatados a 14 victorias en la clasificación, pero el San Pablo conserva a su favor el basket average por lo que un triunfo le aseguraría esa posición, independientemente de lo que haga su rival canario, que se enfrenta al UCAMMurcia, un conjunto que ya ha asegurado su permanencia en la categoría.

El club burgalés tiene como objetivo estar en Europa la próxima temporada, misión que se planteó desde el inicio de temporada, con el aumento en su presupuesto y con un salto de calidad importante en su plantilla.

Luego llegaron los cambios en el equipo, sobre todo la salida de Deon Thompson y las llegadas de Benite, Lima y Zipser. A partir de ahí el San Pablo se reconvirtió y se ha mantenido en la lucha hasta la última jornada, aunque se quedó sin opciones de luchar con rivales como el Manresa, Joventut o Zaragoza por una plaza en el play off.

En la cita, pese a la ausencia de Sutton, el San Pablo parte como favorito, sobre todo por la situación que vive su rival, tras consumar su descenso la pasada jornada. El Breogán, que mantuvo sus opciones hasta el final, regresa a la Liga LEB y afronta este choque muy mermado, con bajas muy importantes en su plantilla, como McCallum, Sergi Vidal, Henk Norel, Salva Arco o Ochefu.

Diego Epifanio, en el que podría ser su último partido al frente del San Pablo, llega a la cita con toda su plantilla salvo Sutton y con un objetivo muy claro. El convincente triunfo ante el UCAM Murcia de la pasada jornada ha dejado al San Pablo con todas sus opciones para llegar a las quince victorias y optar por primera vez en su corta historia a jugar una competición europea.