Así se viste en Burgos

M.L.M. (ICAL)
-

Cientos de personas acuden a la VI Pasarela de la Moda del comercio de Burgos para conocer las tendencias del otoño-invierno con un escenario excepcional, la Catedral de Burgos

Se mostraron las tendencias para este otoño-invierno y un avance de la temporada. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Cientos de burgaleses acudieron hoy a la plaza del Rey San Fernando de la capital para disfrutar de la VI Pasarela de la Moda del comercio local, que mostró las tendencias para este otoño-invierno y un avance de la temporada 2022. La Federación de Comercio (FEC) de Burgos con la colaboración del Ayuntamiento, de la Fundación VIII Centenario de la Seo, la Escuela de Arte y Diseño de Burgos, la Asociación de Floristas y Jardineros (Flojabur) y La 8 Burgos, celebraron una nueva edición de MOBU: la pasarela de moda del comercio de Burgos.

De esta forma, una veintena de comercios locales dedicados al equipamiento de la persona y a la joyería y complementos mostraron sus últimas tendencias con un escenario excepcional, la Catedral de Burgos, festejando así su aniversario en colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Seo. Burgos 2021. Los que no pudieron o quisieron acercarse tuvieron la oportunidad de seguirlo en directo a través de La 8 Burgos.

Se trata de una iniciativa que se retoma tras la COVID-19, cuyo objetivo es promocionar el comercio independiente de moda, así como dinamizar la actividad comercial del sector de equipamiento de la persona y complementos, y dar más visibilidad y promover el consumo del comercio independiente de la provincia.

Así se viste en BurgosAsí se viste en Burgos - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

Antes del comienzo del desfile, la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, reconoció ante los asistentes que "no se podía tener mejor ambiente que este", al tiempo que agregó que "solamente ver todo el mundo que nos acompaña ya es motivo de alegría". "Diecinueve comercios que nos demuestran como somos capaces de vestir a los burgaleses y visitantes", exclamó, y subrayó que "es importante decir que somos un comercio pequeño por fuera pero grandes por dentro".

Por su parte, la concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño, apuntó que "el comercio de Burgos es de lo mejor que hay en España, con una categoría y un producto increíble". Por ello, invitó a los visitantes a que "visiten el comercio porque quedarán asombrados por la mercancía y calidad".

Así se viste en Burgos
Así se viste en Burgos - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

Finalmente, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral y presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, felicitó a la FEC por "devolver" la normalidad a la ciudad con esta iniciativa (el pasado año fue virtual). "Sacar esta muestra de compromiso con la ciudad, con el propio comercio, con los visitantes, de devolver la alegría, esa luz, esa muestra a la ciudad,…", exclamó. "En cuanto han podido han abierto sus comercios y hoy sacan sus mejores luces para que los burgaleses y visitantes veamos de lo que son capaces", concluyó.