La presidenta de Patrimonio Nacional se suma al Centenario

DB
-

Llanos Castellanos visitó la Catedral y conoció de primera mano el proyecto elaborado por la Fundación para conmemorar esta efeméride

La presidenta de Patrimonio Nacional se suma al Centenario - Foto: Daniel García Soria Fundació

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha recibido esta mañana en la Seo castellana a la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos. El presidente y el vicepresidente de la entidad encargada de organizar los actos en conmemoración de los 800 años del templo han podido presentarle el proyecto del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y sus distintas líneas de trabajo. Además, varios miembros de su Consejo Asesor han explicado los detalles de una nueva exposición de alcance nacional.

Asimismo, en este encuentro en la capilla de los Condestables, Castellanos ha podido familiarizarse con las distintas iniciativas emprendidas durante estos años por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para recuperar el patrimonio burgalés, así como algunos de los actos previstos para conmemorar el octavo centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán.

Antes de la reunión, el presidente de la fundación y arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha sorprendido a la comitiva con un improvisado recital de órgano en la capilla de Santa Tecla.