La comarca ofrece 935 plazas de campamentos infantiles

S.F.L.
-

Briviesca, Monasterio de Rodilla, Busto, Poza y Oña se preparan para acoger a niños en edades comprendidas entre los 2 y los 17 años. Los precios varían desde los 50 euros por semana hasta 532

Las actividades a desarrollar en las colonias de verano serán deportivas, medioambientales, de idiomas y culturales. - Foto: Marí­a García López

A dos días para que los estudiantes terminen sus clases después de nueve meses, distintas asociaciones y empresas dedicadas a la juventud tienen ya sus proyectos organizados para verano. En total, la comarca de La Bureba ofrecerá 935 plazas de campamentos o escuelas repartidos en Briviesca, Monasterio de Rodilla, Busto, Poza de la Sal y Oña. El estío resulta para los niños muy largo y por ello aparecen éstas alternativas.

En la ciudad briviescana, el Ayuntamiento, través de la concejalía de Cultura, Ocio y Tiempo Libre, y con el fin de dotar de actividades estivales, organiza tres campamentos. El Urbano, dirigido a niños de 7 a 12 años cuya temática para éste año será Harry Potter. Se celebrará del 1 al 12 de julio en horario de 10 de la mañana hasta las 19:30. Su precio será de 220 euros. El campamento ‘juegos sin fronteras’, que será del 15 al 19 de julio para jóvenes de 7 a 12 años, donde se realizarán distintas actividades y talleres. El horario solo será de mañana de 10 a 14 y al igual que el urbano, se desarrollará en la piscina. 

La escuela de verano, dirigido para niños de 3 a 5 años se ejecutarán en una semana de julio y otra de agosto y el precio oscila entre los 40 y 70 euros. En la capital burebana hay otras dos opciones para que los niños disfruten del tiempo libre. Por una parte, en la empresa Ocio y Aventura, que harán actividades en rocódromo y en la calle,  y por otro en el centro deportivo Sentral, relacionado con el deporte y el agua. Ambos campamentos se desarrollaran en distintas semanas incluidas en julio y agosto. Poza de la sal es la segunda localidad con más opciones, ya que habrá tres opciones de diversión. ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ es una divertida y apasionante aventura en la que educadores y participantes se lanzan a descubrir  la relación fascinante entre ‘El Hombre y la Tierra’ y la importancia vital de que esta sea armoniosa. Los alumnos se alojarán desde el 5 al 14 de julio en el albergue de Pedrajas. El precio es de 532 euros. También está el English Summer Camp, organizado para niños de 4 a 12 años sonde se practicará el inglés en julio y agosto; y el DR. Félix Rodríguez de la Fuente, proporcionado por Paleolítico Vivo, y en el que los niños podrán disfrutar de animales reales durante una semana en julio (del 1 al 7). En Busto habrá dos opciones, uno en inglés y relacionado con la ficción y el cine, y otro en colaboración con la Junta. En Oña y en Monasterio de Rodilla solo se ofrece uno. En la villa condal (proyecto educativo medio ambiental con opción de inglés) en la Casa del Parque y en Monasterio en las Escuelas Municipales.