scorecardresearch

Interceptado en Villalbilla conduciendo sin carné

DB
-

El varón de 37 años, reincidente, nunca antes había obtenido el permiso de conducir

Imagen de archivo de un control de drogas y alcoholemia de la Guardia Civil en las carreteras burgalesas.

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 37 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor careciendo de cualquier tipo de Permiso o Licencia de Conducción, ya que nunca había realizado las pruebas reglamentarias para su obtención. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, 23 de noviembre, en la carretera N-120, a la altura del término municipal de Villalbilla de Burgos, con motivo de un punto de verificación de alcoholemia y drogas establecido preventivamente en orden a la seguridad vial de nuestras carreteras. 

Un vehículo que se aproximaba al control fue parado por personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Burgos, comprobando que se trataba de un todoterreno propiedad del conductor, a quien a afectos de identificación se le solicitó el carné de conducir.

La persona no pudo mostrarla por no poseerla, ya que según pudo comprobarse en la bases de la DGT, nunca antes había obtenido el Permiso o Licencia de Conducción.

El hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos; se da la circunstancia de que no era la primera vez que era parado y sorprendido en esta situación.