«Va a ser un duelo totalmente diferente a los anteriores»

J.A.D.C.
-

El delantero de la Arandina Diego Santín prevé en Los Dominicos un partido más duro y físico que los jugados ante Bembibre y Tordesillas

Santín conduce un balón durante el último partido de la primera fase en casa ante el Real Burgos - Foto: Christian Castrillo

La Arandina se encuentra inmersa en una semana muy importante para sus intereses deportivos. El conjunto ribereño se mide mañana sábado a La Virgen del Camino en Los Dominicos (17.30 horas), y lo hace en un partido donde los blanquiazules expondrán sobre el terreno de juego su liderato en el grupo intermedio de la competición. Un punto que podría llegar a ser determinante a corto plazo para la futura clasificación del equipo hacia el posterior playoff de ascenso, pero un hecho también que, por el momento, no parece preocupar en exceso al delantero leonés Diego Santín.

Y es que, como ha reconocido para DB, y pese a la reciente derrota cosechada en casa frente al Tordesillas, el vestuario ribereño no ha dejado de tener buenas sensaciones en sus piernas de cara a la que será su próxima cita. «Venimos de hacer un partido muy completo y con más ocasiones que nuestro rival», asegura, por lo que tanto él como el resto de sus compañeros se encuentran perfectamente preparados para desplazarse a tierras leonesas e intentar sumar allí tres nuevos puntos al casillero blanquiazul.

En León, precisamente, les espera La Virgen del Camino. Un club que el jugador berciano conoce y, que, aunque cauto no se atreva a señalar como el principal rival de los de El Montecillo por la primera plaza porque «todos los equipos que se han clasificado para esta fase tienen buenos jugadores y van a poner las cosas difíciles como ya hemos visto», sí puede adelantar que «ha hecho un buen proyecto para meterse arriba y lo ha conseguido a base de trabajo».

No es gratuita la afirmación del ariete leonés. Y no lo es porque el cuadro virginiano ya ha podido acumular como méritos propios en el campo esta temporada haber logrado imponerse tanto en Los Dominicos como en La Eragudina al Atlético Astorga en el desarrollo de la primera fase. También, a otros rivales directos de la zona alta de la tabla como Tordesillas y Bembibre a domicilio.

Debido a ello, finaliza, «creo que éste va a ser un partido diferente a los dos anteriores». Así al menos lo espera puesto que, como argumenta, La Virgen tiene «jugadores experimentados y muy fuertes en los duelos». Un aspecto a tener realmente en cuenta y al que Santín une, como principal referencia ofensiva a vigilar, la estrategia. Un punto fatídico para los blanquiazules esta temporada y un factor en el que los leoneses «pueden llegar a resultar muy peligrosos».