Proponen abrir las piscinas de verano solo para abonados

C.M.
-

El concejal de área, Leví Moreno, reconoce que por ahora solo hay un informe del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que asegura que la covid-19 no se contagia en el agua al estar tratada

Bañistas en las piscinas de El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

Aunque la incertidumbre es la tónica dominante sobre cómo y cuándo se abrirán las piscinas municipales, hay una propuesta técnica sobre la mesa para que solo se permita la entrada a las personas que tengan carné de abonado de instalaciones deportivas.

El concejal de área, Leví Moreno, reconoce que por ahora solo hay un informe del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que asegura que la covid-19 no se contagia en el agua al estar tratada y el problema está en la limitación de aforo en la zona verde y en los vestuarios, lo que implica establecer turnos de acceso. «La propuesta técnica es que solo accedan abonados para evitar el cambio de monedas al comprar la entrada y para saber quién ha entrado por la mañana para que no entre por la tarde y también si hay un contagio se sepan las personas que han estado en ese momento en la misma piscina», señaló, al tiempo que señaló que no hay nada decidido. 

La concejala de Ciudadanos Rosario Pérez Pardo no está de acuerdo con este extremo, dado que se privaría a las personas que no cuentan con el carné de abonado acudir a las piscinas. «Me parece muy injusto. Hay muchas personas que les gusta ir a las piscinas y, especialmente, menores», señaló.