El Ebro inunda locales en la Ronda del Ferrocarril

ARSENIO BESGA
-

El incremento de caudal provoca que el cruce entre la Ronda del Ferrocarril y la calle Arenal quede anegado, así como el área de las calles Bilbao, Álava e Independencia. Algunos establecimientos de esta zona de Miranda han sufrido las consecuencias

El Ebro inunda locales en la Ronda del Ferrocarril - Foto: Ó.C.

La crecida del río Ebro a su paso por Miranda se extiende hasta la calle Ronda del Ferrocarril, provocando que el agua entre en algunos comercios de la zona. Además, las calles Bilbao, Álava e Independencia permanecen cerradas al tráfico porque se hallan anegadas. 

Los Bomberos, con una embarcación, han ayudado a algunos ciudadanos a abandonar su domicilio en la calle Álava. Además, los funcionarios del servicio de extinción de incendios proceden durante la mañana a retirar el agua de las zonas afectadas con bombas de achique.

El Ebro alcanzó una cota máxima de 851,96 metros cúbicos por segundo y 5,69 metros entre las 6:15 y 6:45 horas. Los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro reflejan 849,22 metros cúbicos por segundo y 5,65 metros de altura.

Por su parte, el Bayas ha dismunuido en cierta medida su caudal por la noche y las fincas cercanas al Polideportivo, que habían sufrido la crecida, cada vez tienen menos agua. Las últimas cifrasde este cauce indican un caudal de 149,32 metros cúbicos por segundo y 3,42 metros.

Asimismo, la situación en el Zadorra tiende a estabilizarse según la CHE, aunque de madrugada el río se extendiera a una parcela cercana que aún ahora sigue inundada. A su paso por Miranda el dato actualizado del caudal es de 246 metros cúbicos por segundo.