MG Maze, un concepto moderno de movilidad

SPC-Agencias
-

Es un peculiar y llamativo vehículo eléctrico de dimensiones compactas y que está inspirado en el mundo de los videojuegos

MG Maze, un concepto moderno de movilidad

Diseñado por el equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres con motivo de su tercer aniversario, el MG Maze muestra cómo la movilidad urbana se puede hacer aún más agradable en el futuro. Este llamativo concept car es fruto de los meses de confinamiento que se han vivido alrededor del mundo, en los que ha habido tiempo suficiente para explorar nuevas formas de vida y, por supuesto, de movilidad.

Millones de vidas alrededor del mundo se han visto limitadas durante los últimos 18 meses debido a la pandemia. Una situación que ha propiciado la búsqueda del escapismo a través de medios digitales, portales a lugares más seguros, escenarios para explorar y vagar libremente, todo ello desde la comodidad de nuestros hogares.

Ahora que se vuelve poco a poco a la normalidad, la sociedad está ansiosa por explorar y redescubrir, pero también temerosa de lo que podamos encontrar. El juego es importante, pero también lo es descubrimiento  y la aventura.

MG Maze, un concepto moderno de movilidadMG Maze, un concepto moderno de movilidadY a partir de estos conceptos nace el MG Maze, un llamativo concept car fruto de estos tiempos de prueba en los que el equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres ha tenido el objetivo de crear un nuevo concepto de movilidad para una nueva generación. Se inspira en la experiencia de los videojuegos y reimagina los juegos virtuales para el siglo XXI. Un concepto audaz y valiente que combina el mundo real y el digital, y en el que los conductores son, a través del arte digital, jugadores que participan en una peculiar búsqueda de huevos de Pascua alrededor de sus ciudades.

El MG Maze transmite una experiencia de juego real a través de su disposición de cabina abierta que ofrece una completa vista panorámica del entorno. La cubierta de policarbonato se abre verticalmente, lo que permite entrar, por la parte delantera, hasta los asientos de gran extensión.

Los jugadores viajan utilizando sus teléfonos como puntos de acceso y control del coche. Una sofisticada interfaz superpone imágenes y contenidos digitales desde la perspectiva del ocupante. El objetivo es utilizar el coche para redescubrir nuevos contenidos en un entorno con infinitas posibilidades. Se trata de una visceral búsqueda de huevos de Pascua en la que los jugadores pueden competir para conseguir estatus y puntuaciones a cambio de recompensas.

MG Maze, un concepto moderno de movilidadMG Maze, un concepto moderno de movilidadMG Maze es un intento de atraer y crear una sonrisa hacia la movilidad urbana. El concepto, lúdico y ágil, pretende ofrecer una experiencia de movilidad realmente atractiva para todas las edades, culturas e intereses. La clave que rodea al MG se condensa en un sencillo concepto: ¡SAL Y JUEGA!

El Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres se fundó el 19 de septiembre de 2018. Principalmente, lleva a cabo una exploración integral de diseño con visión de futuro desde dos aspectos: conceptos de diseño de vanguardia y flujos de trabajo innovadores. Con motivo del tercer aniversario del nacimiento del estudio, su equipo  ha preparado un regalo de cumpleaños muy especial: el MG Maze.

ARCHIVADO EN: Videojuegos, Siglo XXI