Firmado el contrato municipal de patrocinio con San Pablo

A.I.A.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el presidente, Félix Sancho, rubrican un acuerdo cifrado en 850.000 euros más objetivos deportivos

Daniel de la Rosa y Félix Sancho, en el Salón de Jueces del Ayuntamiento de Burgos - Foto: J.J.M

Daniel de la Rosa firma por primera vez como alcalde de Burgos el contrato de patrocinio municipal con el primer equipo de baloncesto de la ciudad, el San Pablo. Tiene una vigencia de tres campañas, siempre y cuando el conjunto, que preside Félix Sancho, se mantenga en la Liga Endesa.

La entidad deportiva recibirá 850.000 euros anuales, que se ampliarán con 50.000 euros si logra clasificarse para jugar la Copa del Rey; o 25.000 euros si  se clasifica entre las posiciones novena y decimotercera de la competición regular.

Daniel de la Rosa hacía hincapié del firme compromiso de la ciudad con un club que es el mejor espejo de Burgos, recordando que este contrato ya se firmó estando él en la oposición municipal y se mantiene actualmente siendo la máxima autoridad. Elogió las bondades del San Pablo como club, como equipo y por la masa social, afirmando que "me estoy aficioando al baloncesto". Es un firme seguidor del Burgos.

Por su parte, Félix Sancho agradeció el apoyo institucional, que les aporta tranquilidad y seguridad, al tiempo que implica una destacada responsabilidad.

Mientras tanto, el equipo de Joan Peñarroya ya piensa en el importante duelo del sábado en el Coliseum ante el Barcelona, que ayer doblegó al Real Madrid.