Necesidad de victoria

J.A.D.C.
-

La Arandina recibe en casa a la SD Almazán obligada a ganar para no seguir descolgándose en la clasificación (17.30h.)

Pedro Dango no podrá ser hoy de la partida por unas molestias en los isquiotibiales - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Regreso a los terrenos de juego para la Arandina tras su obligado descanso en el calendario y exigente reencuentro con la competición para los pupilos de Álex Izquierdo. El conjunto ribereño recibe esta tarde en El Montecillo a la SD Almazán (17.30h.), en una nueva edición del 'Derbi del Duero' que promete antojarse complicada para los intereses burgaleses por las cifras acumuladas en este inicio de curso por la entidad soriana (son cuartos con 3 victorias y 2 empates), pero también, y como ha reconocido el propio técnico blanquiazul, por el mantenimiento del bloque en la escuadra que dirige Diego Rojas. Un condicionante que, ha señalado Izquierdo, «podría decirse entre comillas les da esa receta para hacernos daño», pero ante lo que espera también, su plantilla pueda combatir la adversidad al tener, este año, «un nuevo proyecto» bastante diferente en todo a los pasados.

Precisamente a ese discurso tratará de aferrarse hoy el vestuario blanquiazul para tratar de romper su maleficio ante al equipo adnamantino. Una mala racha de resultados que vienen arrastrándose desde hace ya varias temporadas y que ha terminado por acumular, hasta la fecha, tres victorias sorianas por tan sólo una arandina en las últimos cuatro citas disputadas.

«La mayor fortaleza de ellos radica en su fuerza como bloque», ha valorado para DB Izquierdo haciendo hincapié, precisamente, en esa estadística y, de paso, en el conocimiento y «alto grado de dominio» de la propuesta de juego con la que los jugadores adnamantinos aterrizarán hoy en la capital ribereña. Ventajas derivadas de la «continuidad» de un proyecto que, ha manifestado, «ha evolucionado mucho desde el regreso de Diego Rojas al banquillo», y que obligará a sus jugadores a mantener la concentración durante todo el encuentro para tratar de sumar algo positivo de éste.

 

CONVOCATORIA. En cuanto a las piezas de que dispondrá Álex Izquierdo esta tarde para tratar de lograr la primera victoria de la temporada, cabe destacar tanto la baja para la cita, una vez más, del extremo argentino 'Chirola' Romero, como del delantero arandino Pedro Dango. Una lesión, la de ariete, que llegaba a lo largo de la semana anterior al sufrir Dango unas ligeras molestias en la zona isquiotibial y que, aunque no parecen revestir gravedad, le impedirán ser hoy de la partida.