La empresa Jacinto Lázaro remodelará la plaza Guadalajara

L.M.
-

Construcciones Jacinto Lázaro ha sido la adjudicataria de la reforma de la plaza Guadalajara, que modificará las traseras de la iglesia de San Julián para ganar zonas verdes y una pista polideportiva octogonal

Jacinto Lázaro remodelará la plaza Guadalajara - Foto: Patricia González

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la mercantil burgalesa de los trabajos de rehabilitación de este espacio, en la zona sur de Burgos. El importe de adjudicación ha sido de 606.000 euros, con una baja del 24,7% con respecto al presupuesto inicial. Una vez conocida la empresa que los ejecutará, se espera que las obras puedan comenzar a principios de marzo, cuando se completen todos los trámites administrativos pendientes.

La empresa Jacinto Lázaro remodelará la plaza Guadalajara
La empresa Jacinto Lázaro remodelará la plaza Guadalajara - Foto: Alberto Rodrigo

La zona, de 4.850 metros cuadrados, ganará casi 2.000 de zonas verdes, así como distintos recintos polideportivos y un módulo de gimnasia para todas las edades. También se renovará la iluminación de la plaza con la instalación de columnas de 4 metros de altura con tecnología led, se instalarán bancos y se mejorará la accesibilidad, especialmente a los salones parroquiales. 
La actuación se completa con  la mejora de la zona de aparcamiento (100 metros cuadrados y 26 plazas, que son las misma que hay ahora) y la adecuación de las aceras entre San Julián y la calle Madrid.