«Vamos a pasar y a ganar al Barça en semifinales»

C.P. / Valencia
-

El presidente del San Pablo, Félix Sancho, está encantado con el rendimiento del equipo y no esconde su optimismo de cara a lo que está por venir. No poder estar cerca de los jugadores está siendo extraño

Félix Sancho, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. - Foto: Valdivielso

La Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa está siendo extraña en todos los sentidos. Si ya es chocante ver la Fuente de San Luis vacía y en silencio, no lo es menos mirar al palco y observar a los directivos de los diferentes equipos con mascarillas y guardando la distancia de seguridad. Son exigencias del protocolo de la ACB, que tampoco permite bajar al vestuario ni tener un contacto prolongado con los jugadores. Félix Sancho, presidente del San Pablo, lo está sufriendo en primera persona, ya que acostumbra a dar ánimos a los jugadores tras los partidos y ahora se tiene que conformar con verlos desde el palco y hablar con Joan Peñarroya y Albano Martínez por teléfono. 

Al estar fuera de la burbuja, Sancho tiene un contacto muy limitado con los integrantes de la expedición, pero eso no le impide mandar ánimos. No hay más que escuchar su discurso para descubrir que entusiasmo no le falta: «Vamos a jugar las semifinales y vamos a eliminar al Barça. Soy optimista y creo que ahora mismo somos el mejor equipo de la competición. Hemos ganado al Zaragoza y al Real Madrid, y se nos han escapado dos encuentros por detalles».

Además, se mostró convencido de que el Valencia Basket saldrá a por todo contra el Gran Canaria: «No puede especular porque se queda fuera. Tiene que salir a ganar y nosotros vencer en nuestro partido».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)