El Rey recibe al rector de la UBU y a Juan José Laborda

DB
-

Don Felipe ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Universidad de Burgos, que han acudido encabezados por el Doctor Hororis Causa Juan José Laborda, y el rector, Manuel Pérez Mateos

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, saluda a Felipe VI ante la mirada de Juan José Laborda - Foto: @CasaReal

El Rey Don Felipe ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Universidad de Burgos, que han acudido encabezados por el Doctor Hororis Causa por dicha Universidad, Juan José Laborda, y el rector, Manuel Pérez Mateos.

El que fuera presidente del Senado Juan José Laborda Martín fue investido el pasado mes de mayo como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos (UBU), un acto enmarcado en homenaje a la creación de la Universidad de Burgos que es, a su vez, el principal acto institucional de su 25 aniversario. Profesor, historiador y periodista, con una destacada trayectoria personal y profesional ligada a Burgos, Juan José Laborda contribuyó a la creación de la universidad y fue uno de los principales valedores. Este solemne acto académico se enmarca dentro del 25 aniversario de la puesta en marcha de la Universidad de Burgos.

En la actualidad, su oferta educativa está conformada por 24 grados, 5 de ellos impartidos también en modalidad online y 3 bilingües en inglés y español, 8 dobles grados, 26 másteres, 3 de ellos online y 6 semipresenciales, 11 programas de doctorado y 20 títulos propios. Esta oferta formativa se enfoca, de manera prioritaria, a facilitar la empleabilidad de sus egresados, mediante el establecimiento de convenios de prácticas con el tejido empresarial e industrial de la región.

El Rey recibe al rector de la UBU y a Juan José Laborda
El Rey recibe al rector de la UBU y a Juan José Laborda - Foto: @Casa S.M.El Rey

La Universidad de Burgos es una institución pública, abierta y plural, formada por personas cuyo objetivo final es la generación y transmisión de conocimiento al servicio de la mejora la sociedad del entorno geográfico en el que se ubica.