La mujer desaparecida en Briviesca fallece por hipotermia

S.F.L.
-

Begoña Sanjuán, de 67 años, ha sido hallada con vida a las 8:45 horas en una finca de Quintanillabón y sufría una hipotermia extrema. Ha fallecido en el centro de salud de Briviesca tras pasar dos noches al aire libre

La mujer desaparecida en Briviesca fallece por hipotermia

Begoña Sanjuán, la mujer de 67 años que padecía demencia senil y que desapareció en la tarde del domingo en Briviesca, ha fallecido por hipotermia extrema en el centro de salud de Briviesca. La Policía Local, la Guardia Civil y el alcalde de Briviesca han informado a primera hora de la mañana de que Begoña había sido hallada con vida en una finca detrás del cementerio de Quintanillabón, pero con una fuerte hipotermia. Ha sido trasladada al centro de salud para comprobar su estado y recibir los cuidados precisos pero no se ha podido hacer nada por su vida.

La Guardia Civil y la Policía Local de Briviesca han buscado a Begoña Sanjuán desde que se le perdió la pista la tarde del domingo. Ese día, salió de su casa a pasear sobre las 17.00 horas, pero no regresó a su domicilio, por lo que la familia denunció al mediodía de ayer su desaparición, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Esta misma mañana los vecinos de Briviesca habían organizado una búsqueda, pero la mujer ha sido localizada antes. La familia hizo un llamamiento para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda, en la que han participado varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local.