La Academia Oliveira Tennis Pro cierra desde hoy sus puertas

DB
-

Se creó en octubre de 2015 con el reto de formar a los jóvenes tenistas burgaleses y fruta de esa excelente labor son jugadores tan destacados como Nicolás Álvarez y Mario Mansilla

Nicolás Álvarez (c.), junto a Cristiano de Oliveira (i.). - Foto: Jesús J. Matías

La ausencia de ayudas económicas de las instituciones, especialmente del Ayuntamiento, y los más de tres meses de inactividad debido a la pandemia han obligado a suspender toda la actividad a la Academia Oliveira Tennis Pro, según su director Cristiano de Oliveira.

Se creó en octubre de 2015 con el reto de formar a los jóvenes tenistas burgaleses en un entorno propicio y en una pista en condiciones -tierra batida-. El claro ejemplo del trabajo que han desarrollado en estos cinco años es la excelente progresión de jugadores tan destacados como Nicolás Álvarez y Mario Mansilla. 

Cristiano de Oliveira lamenta la decisión que se ha visto obligado a tomar y desde hoy cierra sus puertas. Además de los entrenamientos con los tenistas que luchan por entrar en la ATP, también contaba con una escuela de tenis para discapacitados con cerca de 200 alumnos.