La Junta prevé incluir en las inversiones de 2022 la BU-921

L.N.
-

Los usuarios de esta vía que enlaza Caleruega, Araúzo de Miel y Huerta de Rey llevan décadas reclamando mejoras

La Junta prevé incluir en las inversiones de 2022 la BU-921 - Foto: Valdivielso

Buenas sensaciones después de la reunión que mantuvieron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, y la alcaldesa de Araúzo de Miel, María Teresa Maté. Según explicó la regidora, la administración regional tratará de incluir en su presupuesto del año que viene el arreglo de la carretera BU-921, que enlaza las localidades de Caleruega, Araúzo de Miel y Huerta de Rey. 

Se trata de una de las grandes reivindicaciones de esta localidad y ahora podría estar más cerca. "El proyecto está bastante adelantado, faltaría licitarlo. Nos ha comentado que a ver si se puede meter en los próximos presupuestos. Lo van a intentar", detalló Maté, que acudió a la reunión acompañada por el teniente de alcalde. 

Los usuarios de esta vía llevan décadas reclamando mejoras. La alcaldesa de Araúzo de Miel sostiene que se encuentra "muy deteriorada" y que tanto su corporación como la anterior "hemos dado mucha guerra porque está mal y soporta mucho tráfico", especialmente de camiones por el repunte de la industria maderera de Huerta de Rey y, sobre todo, Doña Santos. De ahí las sensaciones positivas: "Nos ha transmitido que a lo mejor la tenemos pronto empezada".