El sondeo de GAD-3 da 13 escaños al PP, 11 al PSOE y 7 a Vox

SPC
-

La macroencuesta de RTVE y las televisiones autonómicas devuelve al PP a la primera posición electoral en Castilla y León tras la derrota del pasado 28 de abril

Recuento de votos tras el cierre de un colegio electoral. - Foto: Ical

El PP ganaría las elecciones generales de este domingo en Castilla y León, al conseguir 13 de los 31 en juego. La segunda posición sería par PSOE que lograría un total de once. Además, Ciudadanos desaparecería al no conseguir respresentación y Vox avanzaría hasta los siete, según un sondeo realizado por GAD-3 para RTVE y las televisiones autonómicas, entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre, con una muestra de 13.000 entrevistas.

En el conjunto del país, el PSOE lograría la victoria, pero con peor resultado que en los comicios del 28 de abril, al obtener entre 114 y 119 diputados, seguido por el Partido Popular, con entre 85 y 90 representantes, y Vox, con entre 56 y 59. En cuarto lugar, Unidas Podemos obtendría entre 30 y 34 escaños y Ciudadanos se desplomaría hasta los 14 o 15.

Por provincias, en Ávila, Segovia y Zamora PP, PSOE y Vox lograrían un representante cada partido, mientras que en León PP y PSOE obtendrían dos cada uno y uno Vox. En Valladolid, serían dos para el PSOE, dos para el PP y uno para Vox. Además, en Burgos y Salamanca, el PP lograría dos escaños y el PSOE uno, mientras que Vox obtendría el tercero.

Finalmente, en Palencia, el PP lograría dos escaños y el PSOE, uno, mientras que en Soria se mantendría el actual reparto para PP y PSOE, con un escaño cada uno.