Un perro ataca a un niño de 8 años en Urrez

I.E.
-

El animal se puso «nervioso», según el alcalde, y se abalanzó sobre el pequeño el jueves en un descampado del pueblo. La Guardia Civil aún no tiene denuncia

Un perro ataca a un niño de 8 años en Urrez

Un niño de ocho años tuvo que ser atendido el jueves por la tarde en el Hospital Universitario (HUBU) después de que un perro lo atacara en Urrez y le causara heridas de consideración en el cuero cabelludo y en el rostro. Tras pasar por Urgencias, el pequeño fue derivado a la UCI pediátrica, donde los facultativos le dieron numerosos puntos de sutura dadas las lesiones que presentaba.

Los hechos se produjeron el jueves a mediodía en la localidad de Urrez. Al parecer, varias familias habían comido en la taberna de la localidad y, tras los postres, los niños salieron a jugar a un descampado. Allí un perro se puso a jugar con ellos, pero, según declara el alcalde, «debió ponerse nervioso» y atacó al chaval. Rápidamente, sus padres reaccionaron y lo condujeron al complejo asistencial de Burgos.

El regidor municipal declara que no sabe qué pudo pasar para que el animal se comportara de esa manera y aseguró que no se había interpuesto ninguna denuncia contra ese perro con anterioridad. Sin embargo, al ser preguntado si en algún otro momento el can había atacado a alguna persona no supo precisar.

Ayer la Comandancia de la Guardia Civil no tenía constancia de que los padres del niño hubieran presentado denuncia. Urrez depende del Puesto de Pradoluengo y allí no tenían conocimiento de los hechos. La Benemérita no descarta que la familia pueda acudir hoy al Instituto Armado o incluso hacerlo en la Comisaría, que después daría traslado de las diligencias al Cuerpo.