Seur acometerá en dos fases su inversión en Ircio

Ó.C
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La compañía ha cambiado su hoja de ruta pero se aclara que el proyecto mantendrá los 200 empleos

Seur acometerá en dos fases su inversión en Ircio

La llegada de Seur a la ciudad fue el anuncio empresarial más importante de los últimos años. Cerca de cumplirse un año desde que se hizo oficial su implantación en el polígono de Ircio el proyecto sigue sin verse sobre el terreno, aunque esto no quiere decir que el gigante del transporte de mercancías haya cambiado de opinión. Así se aclara en la oficina municipal de promoción económica de Miranda Empresas, donde su gerente Roberto Martínez de Salinas, justifica el retraso que experimenta el proyecto en factores internos de la compañía, que han hecho que se modifique la hoja de ruta por lo que Seur acometerá su inversión de 15 millones de euros para crear 200 puestos de trabajo en dos fases, en lugar de hacerlo en una sola.

Esta medida ha hecho que el inicio de los trabajos para construir su nave en Ircio se haya retrasado por los pasos que se han tenido que completar dentro de la estructura de Seur. Aún así, Martínez de Salinas recalca que no tendrá un efecto negativo sobre el proyecto final que se anunció en la Consejería de Economía en Valladolid hace un año, ya que el proyecto continua en la misma línea "aunque sí que supone una división en la inversión", aclaran en Miranda Empresas.

Otro de los aspectos que pueden variar son los plazos finales ya que inicialmente se informó de que en verano de 2020 se iba a empezar a trabajar en la planta. La fecha no se va a cumplir pero habrá que esperar para comprobar si ejecutar la inversión en varias etapas hace que se retrase la inversión total, puesto que la construcción de la nave se tendrá que validar en cada una de las fases por separado dentro la cúpula de Seur.

Los trabajos para su implantación se anunciaron en un primer momento para verano de 2019, aunque la fecha para el inicio de las obras se ha retrasado y por ahora no han arrancado. En este sentido, el director de operaciones de Seur, Juan Pérez de Lema, resaltó el pasado verano que dado el tamaño de la inversión y las posibilidades del proyecto todavía estaba dentro de una última fase de estudio y abrió la posibilidad de que el arranque para construir la planta no se produjera en los meses de verano.

Esta situación se ha dilatado en el tiempo y con el invierno ya instalado lo más probable es que el movimiento de tierras inicial se produzca en primavera, que fue uno de los motivos que se indicó hace un año para aplazar las obras a verano. A pesar de este detalle, Martínez de Salinas aclara que hay "situaciones del mercado" que hacen que estas actuaciones puedan cambiar varias veces dentro de la misma empresa, por lo que tampoco descarta que se puede tomar una decisión diferente, ya que hace unos meses el propio Pérez de Lema confesó que "lo ideal es que la planta esté operativa en Navidad de 2020".

En cualquier caso, la información que se maneja en Miranda Empresas hace que se lance un mensaje de tranquilidad sobre el proceso que terminaría con la inversión de 15 millones de euros, la creación de 200 puestos de trabajo directos y la construcción de una planta de 15.000 metros cuadrados en la que se podrían gestionar 60.000 paquetes diarios. Unas cifras que como se avanzó en un primer momento desde la empresa supondrían un impulso dentro del negocio internacional que tiene Seur y que en estos momentos se centraliza en Barcelona