Confianza intacta en César Rodríguez

D.A.
-

El Briviesca apuesta por la continuidad del técnico burgalés para volver a Tercera

Confianza intacta en César Rodríguez - Foto: Araico Luis López Araico

Primero fue Carlos Aguilera y ahora es el turno de César Rodríguez. Con el compromiso de devolver al equipo rojillo a la categoría de bronce, el técnico burgalés acepta el desafío y renueva como técnico del Briviesca Norpetrol.

El club burebano apuesta por la continuidad del cuerpo técnico al completo que, pese al descenso de categoría, se ha ganado a propios y extraños en la comarca. 

Rodríguez llegó a Briviesca la pasada campaña, tras consumarse el ascenso a la Tercera División con Dani Santos en el banquillo rojillo. La promoción ilusionó a toda la comarca y llenó las gradas del Municipal durante toda la temporada. Sin embargo, el empuje de la afición no fue suficiente para lograr el objetivo de la permanencia. 

El inicio de temporada evidenció las carencias de un equipo falto de ritmo y competitividad para la categoría. Con trabajo y esfuerzo, Rodríguez logró frenar la sangría goleadora que atizaba a sus jugadores cada partido y pudo encadenar varios encuentros con la portería a cero que devolvieron la moral al grupo. Un equipo que pese a los malos resultados no se rompió y logró llegar al final de temporada con opciones.

Al final, los números no salieron pero el trabajo del técnico no ha caído en saco roto y la directiva del conjunto burebano vuelve a confiar en el técnico burgalés para devolver el equipo a Tercera División. 

Por otro lado, Aner y Hontoria se desvinculan de la disciplina burebana y no continuarán junto a César Rodríguez en la aventura regional. 

 

CAL Y ARENA. El entrenador burgalés Diego Rojas permanecerá un año más al frente de la SD Almazán. La decimosegunda plaza del equipo soriano esta temporada refrenda el trabajo del técnico que seguirá en el banquillo de La Arboleda.    

Quien todavía no tiene su futuro asegurado pese a lograr la permanencia ‘in extremis’ es Jairo de la Riva. El preparador burgalés confía y espera un acercamiento positivo por parte del Seat Arlanzón Motor, que dilatará la decisión final hasta la próxima semana.