Mapfre se suma al 800 cumpleaños de la Seo

DB
-

La aseguradora se une a la lista de mecenas con el patrocinio de actividades culturales y sociales hasta el año 2021

Fernández-Mardomingo, González Cámara, Herráez, Inchausti, De la Rosa y Méndez Pozo, en la capilla de los Condestables. - Foto: Alberto Rodrigo

La lista de colaboradores con el Octavo Centenario de la Catedral crece. Mapfre ha firmado esta mañana un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para colaborar con las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo.

 

La rúbrica, celebrada en la capilla de los Condestables, ha contado con el vicepresidente de MAPFRE, José Manuel Inchausti Pérez, y el presidente de la VIII Centenario, Fidel Herráez, con la asistencia del vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, el presidente del Cabildo, Pablo González Cámara, el alcalde, Daniel de la Rosa, y el delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo Barriuso.

 

"Para Mapfre es un honor patrocinar este VIII Centenario de la Catedral de Burgos que sin lugar a duda pondrá, una vez más, a esta ciudad en el epicentro de la cultura nacional e internacional. Compartimos con la Fundación que organiza el centenario la vocación por impulsar la cultura, el aprendizaje y el conocimiento", ha expuesto Inchausti, mienras el arzobispo ha resaltado que "hace unos siglos que la Catedral no estaba tan bella, tan atrayente como está ahora” tanto por su continente “cargado de humanidad” como por su contenido, “precioso”, que procede de la “fe cuidada que se ha hecho arte". 

 

Durante la firma de este convenio, Méndez ha pedido que tanto la corporación municipal como la ciudad se unan para sacar adelante proyectos como los que afectan al entorno de la Seo, que ha calificado de "obras necesarias". El alcalde ha recogido el guante y buscará reunirse con Icomos para solucionar estos problemas.