Las claves del éxito de 'La isla de las tentaciones'

Agencias
-

El programa de Mediaset ha funcionado desde el inicio porque tiene algunos de los ingredientes de los 'realities' como la curiosidad, el morbo y la identificación con el público

Ha superado todas las expectativas y se ha confirmado como la gran revelación de la pequeña pantalla en este arranque de 2020 de la mano de Mediaset y bajo la batuta de Mónica Naranjo.
Dejar atrás las dudas, los celos o los errores del pasado para someterse a una prueba de amor definitiva que les lleve a la convicción de que están ante la persona idónea para compartir el resto de su vida. Con este objetivo común, cinco parejas sentimentales están viviendo una intensa experiencia vital en La isla de las tentaciones, un reality que se emite tanto en Telecinco como en Cuatro los martes, jueves y viernes. 
Adaptación española del formato de éxito internacional Temptation Island, con 69 temporadas producidas en 19 territorios de Europa, América y Oceanía, el programa se desarrolla en dos lujosas villas con todas las comodidades posibles ubicadas en un enclave paradisíaco de República Dominicana. En ellas, conviven por separado los integrantes de las cinco parejas protagonistas, los chicos por un lado y las chicas por otro. Pero no están solos, sino que comparten su día a día con un grupo de 20 solteros, 10 chicas y 10 chicos, respectivamente, que desean encontrar el amor. 
La adaptación de Cuarzo Producciones supera en cuota de pantalla y en miles de espectadores a El tiempo del descuento (el reencuentro de GH VIP 7), con 2.726.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 21,34 por ciento.
El hecho de poder engañar a tu pareja y que todo el mundo lo vea por televisión ha enganchado a la audiencia, que está ávida de ver las reacciones de los protagonistas. Además, según avanza la convivencia, las tentaciones son más complicadas de esquivar y los miedos e inseguridades hacen mella en todos los concursantes.
La reacción de Christofer al ver cómo su pareja se besa con otro hombre se ha hecho viral. El joven se arrancó el micrófono y huyó corriendo hacia la playa en un intento de llegar hasta la otra villa al grito de "¡Estefanía!", mientras los miembros del programa intentaban calmarle. El fenómeno en el que se está convirtiendo el reality llegó hasta el patio de butacas de la reciente ceremonia de los Premios Goya.
Todo ocurrió cuando las cuatro encargadas (Bárbara Lennie, Nora Navas, Laia Marull y Maribel Verdú) de presentar el premio a mejor actriz protagonista ya habían leído el nombre de las nominadas, Penélope Cruz, Belén Cuesta, Greta Fernández y Marta Nieto. El espontáneo aprovechó justo el momento previo a hacerse público que Belén Cuesta era la ganadora del codiciado premio para gritar "¡Estefanía!"
Al frente del éxitoso programa que se emite los martes en Cuatro y los jueves en Telecinco está la cantante Mónica Naranjo. Aunque nunca se había imaginado presentar un reality, la catalana ha confesado que esta es la gran sorpresa de su vida. "No pensaba que fuese capaz de hacerlo. Me llamó Paolo Vasile cuando entregamos Mónica y el sexo y me dijo: 'Eres la idónea. Eres una mamma, pero sin serlo y ahí va a hacer falta'", confesó la presentadora. No ha sido fácil y así lo demuestran sus últimas declaraciones. «He sufrido mucho porque hay una gran empatía. Comprendía a unos y otros. Aunque ha habido momentos en los que me asusté», comentó Mónica Naranjo, que sigue sumando éxitos a su extensa carrera.
El Debate que presenta Sandra Barneda se emite en Cuatro los viernes por la noche, con contertulios fijos que analizan conjuntamente los acontecimientos que han tenido lugar en las respectivas villas de la República Dominicana.

Adelina y José

 

tentaciones

Tras ocho meses de relación, consideran que su paso por el programa es el filtro definitivo para probar la solidez de su amor. Ambos son muy tradicionales, fieles y chapados a la antigua.

 

Andrea e Ismael

 

tentaciones

El dating show de Cuatro First Dates propició que se conocieran hace más de dos años. Allí nació su amor, que ahora han decidido poner a prueba. Ambos no llevan nada bien vivir separados.

 

Fani y Christofer

 

tentaciones

Se conocieron en la discoteca en la que trabajaban hace ya siete años. A pesar de la diferencia de edad entre ambos, a los pocos días decidieron comenzar una vida en común. Ella es muy celosa.

 

Álex y Fiama

 

tentaciones

Coincidieron en Mujeres y Hombres y Viceversa. Álex ocupó el trono del programa y Fiama fue su pretendiente. Lo suyo fue un flechazo y, tras más de cinco meses de relación, se fueron a vivir juntos.

 

Susana y Gonzalo

tentaciones

 

Son la pareja más conocida. Los dos se conocieron mientras participaban en GH 14 del que Susana resultó ser la ganadora. La pareja lleva junta desde entonces, 6 años, pero ahora atraviesan una profunda crisis.

 

Habrá una segunda edición

Mediaset se ha apresurado a renovar el formato por una segunda edición y ha dado el visto bueno a la productora del espacio, Cuarzo, para que empiece con el casting de los nuevos programas, por lo que el arranque de la preproducción del programa es inmediato. En cuanto a los participantes, buscan perfiles similares a los de esta primera temporada, parejas de entre 25 y 35 años y que mínimo lleven más de seis meses como pareja.