La oposición exige medidas frente al botellón y vandalismo

J. ORTEGA
-

El PP, Ciudadanos, Podemos e IU coinciden en reclamar acciones al equipo de Gobierno de Miranda, que entiende que sí se actúa aunque los jóvenes cambien de lugar

Varios jóvenes se congregan en la zona del río para beber. - Foto: Patricia

La problemática generada por la proliferación de botellones en la zona del río Ebro se ha convertido en un tema central en la política de Miranda. Durante el pleno celebrado ayer, todos los grupos políticos que conforman la oposición instaron al equipo de gobierno a que tome medidas para solucionar este tema, que genera muchas incomodidades a los vecinos del Casco Viejo como los ruidos de madrugada, la suciedad en los espacios públicos e incluso los ataques vandálicos a inmuebles.

El PP, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida centran sus críticas en la falta de acciones realizadas por parte de un Partido Socialista que considera que «sí se han tomado medidas». Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana, asegura que «en el último fin de semana, por ejemplo, se han tramitado nueve denuncias relacionadas con el botellón», y añade que «ya se actuó cuando los botellones se hacían en La Picota, el hecho de que haya cambiado de lugar no implica que la Policía haya dejado de actuar», en respuesta al resto de partidos políticos.

Sin embargo, la sensación de inacción es palpable en el resto de grupos que conforman el Pleno (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)