En casa de 22.00 a 6.00 horas... salvo estas excepciones

DB
-

Las actividades permitidas entre las diez de la noche y las seis de la mañana tienen que estar debidamente justificadas

La circulación de vehículos por carretera y viales que transcurran o atraviesen el ámbito territorial de Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo. - Foto: Luis López Araico

El acuerdo alzado este viernes en el Consejo extraordinario de Gobierno de la Junta por el que se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en toda Castilla y León por motivos muy graves de salud pública valora que, para el control de riesgos por la transmisión comunitaria en todo el territorio únicamente se podrá circular por vías y espacios públicos para la realización de las siguientes actividades, siempre de forma debidamente justificada:

- Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

- Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.

Durante el período establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana del día siguiente, en toda Castilla y León se permitirá únicamente la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades anteriormente referidas o para el repostaje en gasolineras y estaciones de servicio.

La circulación de vehículos por carretera y viales que transcurran o atraviesen el ámbito territorial de Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo. En todo caso, en cualquier desplazamiento permitido efectuado durante esas horas, deberán respetarse las órdenes y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Este sábado se convocarán en todas las provincias los CECOPIS -centros de coordinación operativa integrados covid-19 en el marco del Plan Territorial de Protección Civil activado y en nivel 2- para la coordinación de todo el operativo para la aplicación del toque de queda en Castilla y León.