Bomberos y Policía valoran el edificio de Cabestreros, 14

EP
-

Efectivos de ambos cuerpos han visitado hoy el inmueble para conocer su estado antes de iniciar un proceso de limpieza que acabe con los problemas de insalubridad que genera en el vecindario

Efectivos de la Policía y de los Bomberos han inspeccionado hoy el inmueble de Cabestreros, 14 antes de proceder a su limpieza. - Foto: Jesús J. Matías

Efectivos de la Policía Local y Bomberos han accedido este martes al edificio en ruinas situado en la calle Cabestreros, 14 para conocer su estado e iniciar un proceso de limpieza que acabe con los problemas de insalubridad que genera en el vecindario, según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, que ha destacado que de esta forma se consigue dar solución a un problema denunciado por los vecinos en los últimos años y que anteriores equipos de gobierno no atendieron.

El problema, ha señalado, radica en el estado ruinoso de un inmueble, situado en las inmediaciones de la iglesia de San Esteban, donde las palomas muertas y las ratas habían provocado numerosas quejas de los vecinos del entorno. 

Para llegar a este punto, y tras localizar al propietario del inmueble, se han desarrollado varias reuniones con los vecinos y los representantes de la Asociación Casco Histórico Alto.

Pasadas las 10.00 horas, los efectivos de la Policía y Bomberos accedían al inmueble con el objetivo de valorar su estado interior e iniciar los mecanismos necesarios para proceder a su limpieza. El acceso ha sido posible sin autorización judicial, ya que desde el Ayuntamiento se ha conseguido la aprobación del propietario para iniciar esta operación y los trámites de limpieza posteriores.