Las primeras de la Politécnica

DB
-

Verónica Calderón y Cristina Alonso toman posesión como catedráticas y animan a las jóvenes a que estudien carreras técnicas

Las primeras de la Politécnica - Foto: Diego Herrera Carcedo

Las dos primeras catedráticas de la Escuela Politécnica Superior, Verónica Calderón y Cristina Alonso Tristán, han prometido su cargo esta mañana en el Rectorado.

Tras la lectura de las resoluciones de nombramiento, el rector, Manuel Pérez Mateos, ha señalado que culmina una etapa más “en vuestra brillante carrera docente e investigadora”.

“Ya era hora de que en la Politécnica consiguiéramos llegar a lo más alto”, aseguró Alonso Tristán, catedrática del área de Conocimiento de Máquinas y Motores Térmicos tras su toma de posesión. Para Verónica Calderón, por su parte, además de ser una alegría, este hecho entraña “el reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo de muchos años”

Alonso Tristán afirmó que todavía falta mucho, sobre todo, en algunas áreas de ingeniería y arquitectura, y animó a las chicas jóvenes a estudiar estas ramas de conocimiento.

Calderón, por su parte, esgrimió “me han preguntado si es un punto de inflexión en mi vida. Para mí es un punto y seguido, o en todo caso es un punto de inflexión hacia arriba. Una alegría haber llegado hasta aquí y te da ánimo a seguir trabajando”.

Un camino largo, pero feliz, para la vicerrectora de Estudiantes desde hoy catedrática de Construcciones Arquitectónicas. “Me gusta mucho dar clase, me gusta la investigación y la gestión también te da una idea general de la gobernanza a nivel local, regional o incluso nacional”, dijo.

De esta manera, paso a paso la Universidad de Burgos logra una progresión notable en  la estabilización de la plantilla del profesorado, lo que permite a la institución académica burgalesa tener un personal docente muy prestigioso y estar a la cabeza en número de catedráticas, con un 36%.